Un fenómeno que surgió al ritmo de los tambores en pleno barrio del Abasto. Se trata de La Bomba de Tiempo, la banda de percusión que desde hace tres años, llena la Ciudad Cultural Konex todos los lunes a la noche, con un espectáculo vibrante.
Cada lunes se repite el paisaje: alrededor de las 19 la gente comienza a hacer fila sobre la calle Sarmiento. Las cuadras se llenan de pequeños vendedores de artesanías, bebidas, panes caseros, que hacen más amena la larga espera de los más de 3000 espectadores. Entre ellos, se destaca la presencia de una gran cantidad de extranjeros: " Es mi segunda visita a la Argentina y si hay algo que no me quise perder es de ver de nuevo a La Bomba. Es increíble la energia y la buena onda, tanto del público como de los músicos", afirmó el israelí Ehud Muni.
Cerca de las 20 comienza el show. 17 Músicos montados sobre el descanso de una imponente escalera naranja que atraviesa el gran patio de esta Ciudad Cultural, empiezan a desplegar su música a puro ritmo; dirigidos por Santiago Vázquez, el encargado de guiar a su tropa mediante un lenguaje de 70 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo, que él mismo inventó para poder comunicarse con sus músicos.
El rasgo más distintivo que tiene La Bomba no sólo se basa en su propia forma de comunicarse arriba del escenario, sino en la dinámica que tienen sus shows. Ezequiel Botana, fiel seguidor de la banda y miembro de la escuela de percusión que fundaron los integrantes de La Bomba, opina al respecto: “Lo que hace distinta a esta banda en relación a otras, es que los shows son en su totalidad improvisados. No hay ningún toque armado. Eso le permite tener un feedback con el público que otros artistas no tienen. Es un ida y vuelta, ellos improvisan algo, y si la recepción de la gente es buena, siguen por ese camino. La participación del público es una parte fundamental del recital”.
Dado el rotundo éxito, el próximo sábado 17 de abril La bomba de tiempo brindará una función trasnoche y el domingo 25 de abril hara una funcion a la tarde para grandes y chicos.
Lila Bendersky, Candela Martin, Daniela Ledesma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la primera vez que los vi dije: estos pibes son muy buenos, deberían hacerse más masivos, la gente tiene que venir acá y flashearla, además ganarían mucha plata.
ResponderEliminar...ahora,
en algun punto
los odio.