lunes, 5 de julio de 2010

Único

Cualquier cosa, sin sentido, rejunte de objetos. Nada de esas palabras identifican este lugar, ubicado en Humberto 1º 517, en el mítico barrio porteño de San Telmo a sólo dos cuadras de la tan conocida feria de antigüedades de la Plaza Dorrego.




Cualquier Verdura es una casa-tienda, ¿Qué sería eso? Una tienda con ambientesp propios de una casa: baño, cocina, living, dormitorio. Todo lo que esté allí está a la venta. Cosas antiguas o nuevas, importadas o nacionales, reciclado, rebuscado. Desde muebles llenos de diseño, hasta juguetes que hará recordar momentos de su infancia. Todos y cada uno de los tesoros cobijados en Cualquier Verdura, fueron elegidos por los hermanos Violeta y Esteban Brenman, que bajo su bandera de descubrimiento, compra y rescate de objetos especiales crearon esta casa-tienda en 2007.



Recorrer este local es encontrar un recuerdo olvidado, es emocionarse al descubrir un juguete que ni siquiera recordábamos que existía, es encontrar cosas realmente curiosas y es darse el gusto de adquirir cosas retro que probablemente no se encuentren en demasiados lugares.
Claro que la nostalgia no es sólo de quien visita y/o compra, sino también de quienes las venden. Violeta y Estaban, sienten un gran apego con sus productos, que vienen de cualquier parte del mundo a formar parte de su stock. Por eso crearon un sistema de etiquetas: las rojas son objetos que les da pena vender, las azules identifican las piezas de industria Argentina, las blancas las nuevas y las beige las antiguas.

Los precios son variados y las etiquetas condicionan un poco. Todo lo antiguo es lo más caro, son reliquias especialmente buscadas y elegidas, quizás únicas en el mercado. “Lo que da pena vender”, va acompañado del sentimiento de los dueños del local, al igual que las reliquias musicales traídas de variados recovecos extranjeros.

La gente pasa por la puerta, ve la vidriera y entra curiosa. Algunos llegan y se van, es un lugar diferente, es otra manera de comprar y quizás no todos se sientan identificados. Otros, por el contrario, miran y vuelven a mirar cada espacio, cada ambiente, esperando encontrar su objeto predilecto. Compradores o no, cada persona que pase por la puerta de Cualquier Verdura, se verá atraído por saber de qué se trata, qué venden y porqué todo ese collage de objetos encontrados (y buscados) está bajo un mismo techo.


Dirección: Humberto 1º 517.
Horario: Jueves a Domingo de 12 a 20 hs.




Daniela Ledesma, Candela Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario