lunes, 31 de mayo de 2010

Buenos Aires de verde, amarillo y rojo

Una nueva edición del Bob Marley Day Fest llegó a Buenos Aires, por cuarta vez, y el mal clima no fue un impedimento para que el microestadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors no estuviera colmado de gente con ansias de reggae.






El último sábado los porteños vibraron con el jamaiquino Luciano, una de las mayores estrellas del reggae mundial, que visitó por primera vez Argentina, con su banda The Messenjah Band; los chilenos Gondwana, debutaron en el festival luego de hacer 70 shows en Argentina en tan sólo dos años; Los Cafres, que recientemente lanzaron, "Classic lover covers" un disco co producido por Mario Pergolini; y Mariano Castro más conocido como, Dread Mar-I, quien llenó tres Gran Rex con la presentación de su nuevo trabajo, “VIVI en DO”.


Gondwana, dio inicio a lo que sería una larga noche de reggae, con un repertorio que venía manteniendo en el resto de sus shows en Argentina. Pasaron por sus clásicos como, “Verde, amarillo y rojo”, “Mi princesa”, “Felicidad”, entre otros. El mal tiempo seguía presente, y el lapso entre una banda y otra era abismal.





Llegó el turno de Dread Mar-I, que supo combinar temas viejos y nuevos, su lado melódico con canciones como “Tu sin mí” y “Salvame”, y su costado más ligado con las raíces del reggae, con “Promesas" y "My Lord".


Cerca de la medianoche Los Cafres se hicieron presente en el escenario, recorrieron los temas reversionados de su último trabajo y los clásicos de su larga carrera, esos temas que todos sus seguidores esperan.




El momento más esperado, llegó tarde pero seguro. Luciano, fue el aplaudido de la noche, un artista que los argentinos, fanáticos del reggae estaban esperando. Brindó al público dos de sus hits: "Give Praise" y "Your World And Mine", y fue el protagonista de uno de los mejores momentos del festival, cuando invitó a Guillermo Bonetto, Dread Mar I y Maxi Vargas, el cantante de Gondwana, para hacer "Redemption Song", y cerrar solo en el escenario una canción con historia: "Heal the World" de Michael Jackson.



Fotos obtenidas de la web oficial del Bob Marley Day Fest y Rolling Stone Online, respectivamente.
Daniela Ledesma, Candela Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario